Las Islas Canarias es uno de los destinos turísticos de referencia a nivel mundial. Esto es, en parte, gracias a un clima envidiable y a un parque hotelero extraordinario. Es precisamente la buena temperatura que tiene durante todo el año que el turismo sea más desestacionalizado que en otros lugares. Además, eso también permite a Canarias posicionarse como un destino deportivo, permitiendo la práctica de diferentes deportes en unas condiciones excelentes en cualquier estación.
La isla de Fuerteventura cuenta, anualmente, con más de 2 millones de turistas al año. El turismo deportivo se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar. De ahí que existan alojamientos, como Playitas Resort Sport Hotel, que estén especializados en este tipo de turistas. De hecho, se trata de un hotel enfocado, fundamentalmente, a atletas profesionales de todo el mundo, así como cualquier amante del deporte. Tanto es así que, entre las instalaciones del Playitas Hotel, se puede encontrar una piscina olímpica, pitas de atletismo, rocódromo, sala de ciclismo indoor o pistas de tenis o voleibol.
Para continuar hospedando cada año a deportistas de élite e, incluso, equipos enteros, en unas condiciones de alta calidad, en septiembre de 2022 se llevó a cabo una actuación para la adecuación de algunos de los espacios del hotel. Hausâl afrontó el reto con el objetivo de aportar mayor bienestar a los pavimentos para potenciar las zonas renovadas.
De esta forma, se procedió a instalar un pavimento vinílico SPC para sustituir el suelo cerámico obsoleto, garantizando así una mayor modernidad en las estancias. Antes de su instalación, se niveló el pavimento anterior para que quedara recto antes de la aplicación del vinilo. De esta forma, se cubrieron con pasta niveladora las diferentes juntas y espacios entre las losas cerámicas, dejándola secar durante 48 horas.
Una vez seco el pavimento, se colocaron los vinilos SPC. El suelo vinílico SPC instalados en Playitas Hotel cuenta con la tecnología más avanzada en pisos vinílicos, garantizando el mejor rendimiento y acabado estético, así como mayor durabilidad y resistencia a impactos.
Todo ello, sumado a la potenciación del confort acústico y térmico, al ser un material con un coeficiente de transmisión de calor menor que el pavimento anterior, con una menor variación térmica.
Por otro lado, el color elegido por la dirección del hotel para el pavimento era de una tonalidad especial, por lo que se tuvo que fabricar exclusivamente para su instalación en este espacio. La flexibilidad e infinidad de posibilidades que ofrece Hausâl permitió que pudiera acometerse el proyecto tal y como se ideó originalmente.