Listones de madera para paredes interiores: ¿Por qué instalarlo?

Listones de madera para paredes interiores

Los listones de madera para paredes interiores son una excelente solución como revestimiento decorativo en cualquier tipo de espacio, tanto en hogares como en oficinas. Más allá de ser un elemento fácil de instalar, la estética y calidez que proporciona a las estancias, así como una elevada elegancia, han convertido a este tipo de paneles como una de las alternativas más en auge en lo que se refiere a la decoración de pared. La madera es uno de los materiales más versátiles y, ¿qué mejor forma de sacarle partido que usarlo en las paredes? Ya que se pueden adaptar a casi cualquier ambiente. 

Y es que, a veces, cuando nos encontramos en la tesitura de querer darle un cambio estético a nuestro hogar, únicamente pensamos cambiar el color de la pared. Pero existen muchas alternativas para modificar la apariencia de los espacios. La elección de uno u otro dependerá del uso que se le vaya a dar y el objetivo que se quiera conseguir con el nuevo revestimiento de pared. 

En concreto, estos revestimientos de madera se caracterizan por su alta versatilidad. De esta manera, se pueden instalar en casi cualquier estancia del hogar, ya no solo en comedores, sino también en baños, cocinas o dormitorios. 

Si estás pensando en darle una nueva vida a las paredes de tu hogar, debes valorar esta alternativa por los beneficios que aporta, más allá de su exquisita estética. Por eso, a continuación, te contamos 5 motivos por los que deberías contar con listones de madera para paredes interiores en tu hogar. 

 

5 motivos por los que instalar listones de madera para paredes interiores 

 

Mayor elegancia a los espacios gracias a los listones de madera para paredes interiores

Uno de los principales motivos por los que deberías contar con listones de madera para paredes interiores es por la elegancia que proporciona a los espacios. Este tipo de material se adapta a la perfección a cualquier tipo de ambiente gracias a las diferentes posibilidades que ofrece.  

De esta forma, gracias a su efecto natural es capaz de aportar vanguardismo a ambientes modernos, así como dar un toque rústico en ambientes más clásicos. La amplia variedad de texturas, colores, tipos de madera o dimensiones ayuda a proporcionar una solución específica a cada casuística decorativa. 

 

Proporciona un ambiente cálido y cómodo 

Por todos es sabido que la madera es un elemento noble que proporciona calidez y comodidad a cualquier estancia. De ahí a que sea un elemento tan recurrido para el revestimiento de paredes y que, poco a poco, comience a verse en otro tipo de superficies como las paredes o, incluso, los techos. 

Las propiedades de la madera, que la hacen capaz de regular la humedad en las estancias, así como la textura, el tono y la naturalidad del propio material, transmiten esa sensación de calidez y comodidad necesaria como para crear espacios acogedores. 

 

Aislamiento acústico y térmico 

Aunque también dependerá del tipo de listones de madera para paredes interiores que se aplique, este material puede aportar aislamiento térmico y acústico. Aspectos como la separación entre listones, la superficie cubierta o la amplitud de cada listón son importantes en este sentido. Sin embargo, muchos de estos paneles actúan como aislantes acústicos absorbiendo parte de los impactos sonoros producidos en las estancias. 

A nivel térmico, aunque también son vitales los aspectos anteriormente mencionados, la madera también destaca por tener unas buenas propiedades como aislante térmico. De esta forma, este material puede ayudar a crear ambientes más estables en cuanto a temperatura se refiere. 

 

Sencillez a la hora de instalarlo 

Pese a que se pueda pensar completamente lo contrario, uno de los grandes puntos a favor de este tipo de revestimientos de pared es su facilidad a la hora de instalarlo. Se trata de un tipo de solución cuya instalación es relativamente rápida en comparación con otros tipos de paneles. Esto es debido a la utilización de algunos materiales como anclajes o rastreles, que facilitan mucho este trabajo. 

Por tanto, los listones de madera para paredes interiores son una alternativa excelente para cambiar radicalmente cualquier ambiente aportando, de forma rápida y sencilla, una solución moderna y elegante. 

 

Ocultan desperfectos en la pared 

Por último, otro de los motivos por los que contar con este tipo de elementos decorativos para paredes es, precisamente, por la capacidad que tienen para ocultar cualquier tipo de desperfecto en la pared.  

Si la pared cuenta con cualquier deterioro o daño, la instalación de estos listones los tapará haciendo que no existan a los ojos de cualquier visitante. A su vez, cuenta con una doble ventaja y es que, más allá del revestimiento, este material es un buen protector de la pared. Así, ayuda a protegerla de golpes o de cualquier tipo de desgaste que pueda producirse por el uso diario. 

 

En definitiva, los listones de madera para paredes interiores son una solución excelente para revestir cualquier tipo de ambiente en el hogar o en oficinas. Además, gracias a la versatilidad que proporciona y a la multitud de acabados que proyecta, este revestimiento se adapta a la perfección al objetivo que se quiera conseguir en cada espacio aportando un toque moderno cuando se requiere o un toque más clásico cuando es necesario.  

Si quieres saber más sobre este tipo de material o estás pensando en instalarlo en tu casa, contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

CTA Hausal

Compartir