Papel pintado para cocinas: ¿Por qué instalarlo? 

PAPEL PINTADO

Uno de los espacios más importantes del hogar es, sin duda, la cocina. El motivo es porque la cocina es la estancia en la que, además de prepararse las comidas diarias, se reúnen los miembros de la familia para disfrutar de momentos de convivencia. Es por eso por lo que es de gran importancia que este espacio sea agradable. De ahí que el papel pintado para cocina esté ganando popularidad en los últimos tiempos. 

Si bien es cierto que existen zonas de la cocina donde no se debería contar con este tipo de materiales, por ejemplo, zonas próximas a fuegos o a agua, se trata de una solución muy vistosa para revestir las paredes restantes. En este artículo, te explicaremos por qué el papel pintado puede ser una excelente opción para renovar tu cocina. 

 

Razones por las que revestir las paredes de la cocina con papel pintado

 

Revestir la pared de la cocina con papel pintado es una forma de darle un toque renovado a la cocina sin tener que hacer grandes cambios estructurales. Además, es una forma fácil de agregar texturas, colores y patrones interesantes a este espacio. A continuación, te enumeramos algunas de las razones por las que considerar el papel pintado para cocinas. 

    

Fácil y rápida instalación

En primer lugar, uno de los principales motivos por los que instalar papel pintado en la cocina es porque es una forma rápida y sencilla de renovar la cocina. La colocación de este tipo de material es un proceso relativamente sencillo que en un día puede estar hecho. Esto implica que se le puede dar una estética renovada a la cocina sin realizar grandes inversiones de dinero y tiempo. 

    

Personalización

Otro de los puntos fuertes por los que contar con este tipo de revestimientos de pared es la amplísima variedad de estilos, diseños, colores… Incluso se puede personalizar. De ahí que sea tan fácil adaptarlo a cualquier espacio y encontrar uno que se ajuste al estilo que le quieras dar a la cocina. En este sentido, existen multitud de diseños: desde los más llamativos a los más sutiles y neutros. Además, existen algunos que están fabricados con materiales resistentes al agua y al calor, siendo especialmente útiles en este tipo de estancias. 

 

Fácil limpieza

Una de las ventajas de este tipo de revestimiento es la facilidad existente a la hora de limpiarlo y mantenerlo. La mayoría de los papeles pintados están diseñados para ser lavables, lo que implica que se pueda limpiar manchas o marcas con facilidad mediante un paño húmedo. Este punto es clave en la cocina, ya que no es difícil que la pared pueda acabar manchada debido a la preparación de las comidas. 

       

Mayores posibilidades estéticas

El papel pintado puede proporcionar en las cocinas mayor profundidad y texturas. Al agregar papeles pintados con textura, se puede proporcionar mayor vistosidad a las paredes, haciéndolas más acogedoras. Además, las texturas también pueden ayudar a disimular las imperfecciones que pueda haber en la pared, lo que es útil, sobre todo, en cocinas antiguas o en espacios donde no se pueden realizar grandes cambios estructurales.   

       

Incremento del valor de la vivienda

Otro de los motivos por los que contar con papel pintado en la cocina es porque, además, incrementar el valor de la vivienda. La renovación de la cocina es una de las maneras más efectivas de aumentar el valor de un inmueble, por lo que, si planeas vender tu casa en el futuro, este revestimiento es una gran opción. Pese a que pueda parecer que es una inversión menor respecto a una reforma integral de la cocina, este tipos de revestimientos de pared puede marcar una gran diferencia en la apariencia del espacio y hacer que sea más atractiva para futuros compradores. 

 

En definitiva, la instalación de papel pintado en cocinas puede ser una gran opción para renovar esta importante estancia del hogar. Es fácil de instalar y existen una gran variedad de diseños posibles. Además, es fácil de limpiar y mantener y es una forma económica de renovar este espacio. Por tanto, se trata de una excelente alternativa a la pintura tradicional, ya que permite incorporar estilos, patrones y texturas que conviertan a esta estancia en más acogedora. Con creatividad, se puede transformar cualquier cocina y hacerla más atractiva con papel pintado. 

¿Quieres dar un cambio rápido y resultón a tu cocina con papel pintado? Contacta con nosotros para descubrir la multitud de opciones que tenemos disponible en las tiendas Hausal, solicita información sin compromiso y descubre la gran variedad que tenemos en stock.

 

CTA Hausal

Compartir