Parquet en la cocina: ¿Sí o no?

Parquet en la cocina

El suelo de la cocina es uno de los componentes fundamentales en el diseño de interiores y la elección del material adecuado implica equilibrar aspectos como la estética, la funcionalidad y la durabilidad. Dentro de todas las posibilidades existentes, una de las opciones que más popularidad está ganando es la instalación de parquet en la cocina. 

Pese a que es una solución cada vez más común, el parquet en cocinas ha generado un debate entre diseñadores de interiores y propietarios de viviendas. Por eso, en este artículo, trataremos de contarte si este tipo de pavimentos es idóneo para este tipo de estancias, analizar qué tipo de parquet se adapta mejor a esta casuística y, además, te mostraremos algunas fotografías para inspirarte. 

 

¿Qué opiniones genera la instalación de parquet en la cocina?

 

La idea de instalar parquet en la cocina ha generado opiniones muy dispares, tradicionalmente, en la comunidad de interioristas, si bien es cierto que los suelos vinílicos y los SPC son ampliamente aceptados en este tipo de aplicaciones. Uno de los principales argumentos de los que están a favor de este tipo de soluciones es que la calidez y elegancia que aporta al espacio, transformando la cocina en una estancia más acogedora y estéticamente atractiva. No obstante, existen algunas preocupaciones acerca de su exposición a agentes como la humedad, derrames accidentales y cambios bruscos de temperatura.  

La clave para tomar una decisión acertada radica en que, teniendo en cuenta las limitaciones de este tipo de pavimentos, la elección del parquet correcto puede minimizar los riesgos y maximizar los beneficios. De hecho, cada vez son más los pavimentos de esta tipología que cuentan con características mejoradas para adaptarse a esta área de la casa. 

 

El mejor parquet para cocina: el pavimento laminado

 

A la hora de instalar parquet en la cocina, como hemos comentado, es fundamental la selección del tipo correcto. En este sentido, el parquet laminado presenta ventajas significativas en términos de resistencia y durabilidad. 

Todo ello es gracias a que el laminado se compone de varias capas superpuestas, que brindan tanto estabilidad dimensional, como mejoras en cuanto a resistencia a la humedad, superando las limitaciones asociadas con el parquet macizo. Además, su instalación flotante facilita la sustitución de tablones individuales en caso de daño, lo que lo convierte también una opción práctica. 

Por otro lado, el parquet laminado, conocido por su capa superior resistente a arañazos y humedad, es una opción duradera y fácil de limpiar. Su versatilidad en términos de estilos y colores ofrece multitud de opciones para adaptarse a diferentes diseños de cocina. 

 

Fotos de parquet en la cocina para inspirarte

 

La mejor manera de tomar decisiones sobre diseño es visualizar el resultado final. Por esta razón, hemos recopilado unas imágenes que ilustran cómo el parquet puede integrarse en diferentes estilos de cocina. Desde diseños clásicos hasta modernos, estas imágenes sirven como fuente de inspiración, proporcionando ideas valiosas para tu propio proyecto. 

 

Parquet en la cocina

Parquet en la cocina

Parquet en la cocina

Parquet en la cocina

Parquet en la cocina

Parquet en la cocina

 

En definitiva, la decisión de instalar parquet en la cocina dependerá de tus preferencias personales, ya que sí existen soluciones que se adaptan a las cocinas. Aunque el debate puede persistir, los suelos laminados son una opción que periten disfrutar de la belleza del parquet sin sacrificar la funcionalidad. Si quieres más información sobre este tipo de soluciones, contacta con nosotros. El equipo de Hausâl estará encantado de asesorarte.

 

CTA Hausal

Compartir