5 propiedades destacadas de los suelos SPC

Propiedades de los suelos SPC

Los suelos SPC se han convertido en uno de los pavimentos más demandados en los últimos tiempos tanto en proyectos de rehabilitación como de obra nueva. Sus propiedades, entre las que destacan sus grandes prestaciones, los hacen perfectos para revestir cualquier estancia del hogar, así como también tiendas, oficinas o zonas con alto tránsito.

Este tipo de material, que proyecta un acabado estético excepcional, se diferencian del resto de suelos vinílicos en que su núcleo está formado por un tablero SPC. Este componente está fabricado a partir de PVC, estabilizadores y polvo de piedra caliza compactados. Su núcleo, que cuenta con excelentes propiedades, convierte a los suelos SPC en una opción ideal para resistir ambientes exigentes y transitados.

¿Quieres conocer por qué deberías contar con SPC en tu próximo proyecto? Te contamos las propiedades que han posicionado a este suelo como la opción predilecta por instaladores de pavimentos.

 

Propiedades de los suelos SPC

La tarima vinílica SPC proporcionan una gran eficiencia y durabilidad a los pavimentos. Los avances de los últimos años, con respecto a este tipo de suelos, permiten adaptarse a diferentes condiciones en el hogar, haciéndolas perfectas para estancias como baños o cocinas o lugares con más tránsito.

 

Elevada resistencia

Sin duda, una de las principales propiedades que han elevado a los suelos SPC a ser una de las opciones preferentes para prácticamente todo tipo de proyectos es su gran resistencia.

Este tipo de pavimentos disponen de una gran estabilidad dimensional debido a su núcleo compacto, lo que proporciona mayor densidad, dureza y rigidez. Esto aporta al suelo un mejor comportamiento, así como una mayor resistencia a los impactos y a las cargas pesadas sin deformarse.

 

Fortaleza frente a condiciones externas

Frente a otro tipo de soluciones para revestir el pavimento, los suelos SPC toleran de mejor manera los cambios de temperatura, la humedad o la radiación UV. En espacios que pueden verse afectados por estos factores, actúan su excelente estabilidad dimensional y su control de dilatación de las juntas, asegurando un gran rendimiento y prologando su vida útil.

De esta manera, las capas protectoras de los suelos SPC evitan que la tarima se deteriore, minimizando patologías como la degradación de colores o los pavimentos levantados, entre otros. Estas características las hacen idóneas para cualquier espacio de oficinas y hogares, hasta cocinas o baños.

 

Vida útil alta

Como hemos visto, su gran resistencia a múltiples agentes externos hace que se trate de una de las soluciones para el pavimento con mayor durabilidad.

Los suelos SPC conservan sus propiedades durante años, lo que hace que se no se necesite reparar o sustituir con la misma frecuencia que otros suelos y, a la larga, se abarata la inversión.

 

Capacidad de aislar acústicamente los espacios

Los pavimentos SPC gracias a la densidad de su núcleo proporciona un aislamiento acústico superior, ayudando a amortiguar y atenuar las pisadas y favoreciendo la sensación de confort y silencio cuando se pasa encima de ellos.

Esto es beneficioso ya no solo para la propia estancia donde se encuentra este tipo de revestimiento, sino también a los espacios adyacentes, sean o no de la misma propiedad.

 

Instalación fácil y ágil

Otra de sus principales propiedades es la sencillez a la hora de realizar la instalación de estos suelos. Los pavimentos SPC se instalan de forma minuciosa a través de un método de click, garantizando una correcta sujeción en cada lámina.

Así, la instalación se realiza de forma rápida y duradera, sin necesidad de herramientas avanzadas o materiales específicos.

 

En resumen, los suelos SPC tienen propiedades muy interesantes al valorar la instalación de un revestimiento para el pavimento. Desde una mayor durabilidad que otras soluciones convencionales hasta la fácil instalación, estas tarimas se han convertido en una de las opciones más recurrentes por aplicadores para proyectos de todo tipo.

En Hausâl contamos con una gran selección de suelos SPC que llevarán tu proyecto al siguiente nivel. Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

CTA Hausal

Compartir