Tarima flotante para baños: ¿Es una opción conveniente?

Tarima flotante para baños

Una de las principales cuestiones que han envuelto, históricamente, a la colocación de la tarima flotante es la posibilidad de instalarlo en estancias húmedas del hogar, como cocinas o baños. Sin embargo, gracias a la evolución de este tipo de pavimentos, la tarima flotante para baños es una opción cada vez es más viable.

Debido al desarrollo e investigación de este tipo de pavimentos, actualmente existen tarimas específicamente desarrolladas para baños, que ofrecen una resistencia mayor a la humedad. Esto ha hecho que, en este tipo de estancias, sea una solución cada vez más solicitada, al poder beneficiarse tanto de sus propiedades funcionales como estéticas.

En este artículo, vamos a explicarte por qué deberías contemplar esta opción para este tipo de espacios y profundizaremos en si la tarima flotante para baños es una solución recomendable. Como sabrás, en Hausâl somos expertos en pavimentos y contamos con diferentes colecciones para este tipo de proyectos.

 

Instalar tarima flotante en el baño

Son muchas las razones por las que, cada vez más, los baños con tarima flotante son habituales. El confort, la imagen o la facilidad para mantenerlo son algunos de los motivos principales por los que contar con este tipo de pavimentos en el baño es una tendencia al alza.

Por tanto, ahora que sabemos que contar con este tipo de suelos en estancias húmedas del hogar es una gran opción, te contamos los principales beneficios de este pavimento:

 

  • Bienestar y confort  

La tarima en baños proporciona al entorno más calidez y comodidad, sobre todo, si se compara con otras soluciones como las cerámicas, que son mucho más frías al tacto.

 

  • Instalación 

La tarima flotante es más fácil de instalar que otros pavimentos. Como en todo, siempre hay que contar con instaladores profesionales para acometer este tipo de proyectos.

 

  • Durabilidad y mantenimiento 

Otro de los beneficios de estos suelos es que ofrecen una gran durabilidad. Además, su mantenimiento también es relativamente sencillo, por lo que, con un cuidado regular, el pavimento lucirá como nuevo durante mucho tiempo.

 

  • Versatilidad 

Un gran punto a favor de las tarimas para baños es, precisamente, la amplia variedad de tipologías disponibles. En este sentido, existen una gran diversidad de colores, acabados y calidades, esto te permitirá disponer de la opción que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

 

Características de las tarimas para baños

Las tarimas desarrolladas para instalar en baños cuentan con propiedades específicas que garantizan su funcionalidad e integridad en zonas húmedas, como resistencia a las salpicaduras y al vapor de agua.

Este tipo de pavimento debe contar con protección en las juntas y sistemas especiales para los anclajes. Otro aspecto a considerar es el tiempo de resistencia a la penetración del agua, que puede ir desde los 30 minutos a las 24 horas. Este factor dependerá del tipo de material y del fabricante.

Por último, la densidad es otro punto importante a la hora de seleccionar tarimas para baños. Lo más recomendable es disponer de materiales de alta densidad, con cerca de 10 kilogramos por metro cuadrado. A más densidad, más partículas hidrófugas para contener la humedad.

 

¿Es conveniente instalar un suelo de tarima para los baños?

Respecto a si es recomendable contar con este tipo de suelos, la tarima para baños es una solución muy conveniente, siempre y cuando sea diseñado específicamente para este tipo de espacios. Para ello, como hemos visto, lo más importante es que cuente con juntas reforzadas y presente resistencia a la humedad.

En Hausâl somos expertos en todo tipo de tarimas para baño y cualquier otra estancia. Si necesitas más información sobre nuestras colecciones, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para ayudarte a encontrar el suelo perfecto para tu cuarto de baño.

 

CTA Hausal

Compartir