Tendencias en suelos en 2023

Tendencias en suelos en 2023

Las tendencias en suelos para 2023 están muy alineadas con la estética que aporta la madera a los espacios. Por eso, cada vez es más habitual encontrar estilos de interiores en los que este material juega un papel primordial. Si estás en la búsqueda de un cambio de aires para los suelos de tu hogar, en este post te vamos a contar qué materiales se van a llevar durante el próximo año. 

Como veníamos comentando, la madera será el material que marcará la pauta durante el año. ¿Por qué? Porque aporta naturalidad, calidez y elegancia a cualquier espacio, armonizando a la perfección con espacios de todo tipo. Eso sí, la elección del tipo de madera juega un papel muy importante, ya que de ello dependerá la sofisticación y el uso que se le quiera dar al interior. En este sentido, la tarima maciza, instalada en listones de gran tamaño, encabeza la lista de pronósticos por parte de la mayoría de los expertos. 

Y, es que, no podemos olvidar que el suelo es por donde empieza todo. En unos tiempos donde cada vez más, se valora el ambiente del hogar, el cambio de pavimento es una de las decisiones clave a nivel de interiorismo y de confort. Por eso, a continuación, te contamos las 6 tendencias en suelos que sobresaldrán en 2023.  

 

Tarima maciza, gran tendencia en suelos en 2023

 

Según apuntan los profesionales del interiorismo, la tarima maciza es la principal tendencia en pavimentos para el año 2023. Gracias a su elevada durabilidad y versatilidad, cada vez más hogares contemplan su instalación sobre otros tipos de suelos de madera. Al ser un material mucho más grueso, se puede restaurar en diferentes ocasiones, por lo que su perdurabilidad es superior. 

En una corriente que, apuesta cada vez más por la sostenibilidad y la eficiencia, este tipo de pavimentos suponen también cierto aislamiento térmico natural, ayudando a proteger los hogares y potenciando el confort del interior de las viviendas. De la mano de esa tendencia global, la tarima de madera natural se posiciona como una de las preferencias para quienes desean cambiar su suelo desde una perspectiva medioambiental. 

Los últimos tiempos, que han servido para valorar más el interior de las viviendas, han motivado la búsqueda de la comodidad en el hogar y el consiguiente deseo de contar con este tipo de material. Y, es que, la tarima maciza también proporciona mayor confort en la pisada, siendo un auténtico lujo poder moverse descalzo sobre este material. 

Dentro de los tipos de madera maciza, la de roble es la apuesta segura. Como ya viene haciendo en los últimos años, será la que más demandarán los usuarios tanto en 2023, como en los próximos años. Eso sí, arriesgando con un tamaño cada vez más grande de las tablas que conforman el suelo. 

 

 

Suelos SPC, la apuesta como tendencia en suelos 2023

 

Según los expertos, una de las grandes corrientes que destacará como tendencia en suelos para 2023 son los suelos SPC. Este tipo de pavimientos es, en los últimos años, una de las grandes novedades en revestimientos de suelos.  

Su característica principal es su gran durabilidad, gracias a la composición de su núcleo formada por piedra caliza y estabilizadores. También entre sus propiedades cuenta con una gran resistencia y densidad, que también lo diferencia de cualquier otro suelo vinílico común. 

Respecto a los acabados, este tipo de suelos emulan a la perfección materiales como la piedra, la madera, el acero o el cemento.

Suelos PVC en rollo

 

Otra de las tendencias en suelos para 2023 será la instalación de suelos PVC en rollo autoadhesivos. Este tipo de material es una de las mejores soluciones para dar un cambio de aires a los pavimentos de la casa de una forma rápida, económica y cómoda. Simplemente tienes que desplegar sobre el suelo el rollo para conseguir un auténtico cambio de apariencia. 

Aunque también imitan otros tipos de materiales, el suelo vinílico emula visualmente la apariencia de la madera, por lo que esa calidez y naturalidad que es tan buscada actualmente, también se puede conseguir. 

Además, se trata de materiales que son resistentes al agua y fácilmente lavables. Los grandes acabados que presenta y su fácil instalación son las claves por las que los suelos PVC en rollo están tan en auge. 

 

 

Pavimentos laminados

 

Los pavimentos laminados continúan siendo una de las mejores soluciones para revestir la superficie de cualquier vivienda o local, por lo que, más que una tendencia novedosa, es una inercia que viene desde hace unos años y que continúa en plenitud. 

Este tipo de suelos destacan por ser de una apariencia parecida a la madera maciza pero que se instala como un revestimiento. Las láminas están formadas por diferentes capas de materiales que son las que confieren al material sus propiedades. 

Respecto a la tendencia para 2023, los tonos en roble y en beige serán los más destacados. Estos colores no pasan de moda y aportan gran elegancia al hogar.  

    

Tarima exterior natural

 

La búsqueda de lo natural apuntará, ya no solo a los espacios interiores, sino también a los exteriores. Aunque es cierto que la tarima tecnológica es mucho más limpia, requiere menos cuidados y llega a asemejarse bastante a la natural, las cualidades que ofrece una tarima de origen natural son inigualables. 

Por eso, en jardines o terrazas será cada vez más habitual ver este tipo de pavimentos, ya que conectar con materiales naturales está más de moda que nunca. 

    

Césped artificial

 

Por último, la necesidad de espacios verdes llevará a cualquier rincón la incorporación del césped artificial, tanto en exteriores como en interiores, así como en superficies horizontales y verticales. 

El césped artificial es muy agradable a la vista y transmite paz y bienestar. A su vez, es un tipo de suelo muy confortable y que está muy alineado con las tendencias medioambientales que predominan.  

Al tratarse de un producto asequible y que es muy duradero, cada vez será más común encontrarlo en los hogares. 2023 puede ser el boom de este tipo de material en el hogar. 

    

 

Como podemos ver, las tendencias en suelos en 2023 van encaminadas a la búsqueda de la elegancia innata de los elementos naturales que aporta la madera, así como a la sofisticación que proporcionan las tonalidades del roble. También habrá que prestar atención a la paulatina incorporación del césped artificial a las viviendas, ya no solo reduciendo su uso al piso exterior, sino también a interiores.

 

CTA Hausal

Compartir