La Rambleta es uno de los espacios culturales más populares de Valencia. En su interior, los visitantes pueden encontrar una programación cargada de actividades y propuestas de carácter cultural: obras de teatro, exposiciones, charlas… El edificio, que cuenta con siete plantas con cerca de 11.000 metros cuadrados, cataliza todo su espíritu en un auditorio con capacidad para más de 700 espectadores.
Dotado con una infraestructura de vanguardia, el auditorio acoge gran parte de la programación y de las propuestas creativas que se realizan en este emplazamiento. Por ello, las instalaciones de este espacio están adaptadas a las particularidades de un uso recurrente pero singular. En esta línea, el equipo de Hausâl estudió en profundidad la casuística de la sala para garantizar que la solución se ajustara a las necesidades del cliente.
Hay que tener en consideración que un auditorio, y sobre todo la parte del escenario, está sometida a una serie de condicionantes considerables como son el reflejo de los focos o el tránsito de personas y elementos pesados del atrezo.
Para ello, en la totalidad del escenario se instaló un revestimiento de tableros de DM pintados en negro mate. Además, se dispuso de un barniz mate antireflexión, garantizando de esta manera que la potente luz de los focos no supusiera ninguna alteración en las actividades llevadas a cabo, así como tampoco en las grabaciones en el caso de emplear cámaras.
Además, en la zona inferior al auditorio se llevó a cabo la instalación de parquet industrial de uso intenso al recibir una circulación de centenares de personas cada día, así como también el revestimiento en las escaleras y el pavimento de otras salas auxiliares del audiotorio.