PROYECTOS

EDEM, escuela de negocios

La Marina Real Juan Carlos I es uno de los emplazamientos de referencia en Valencia. Este lugar es uno de los polos de innovación más importantes, ya no solo a nivel ciudad, sino también a nivel nacional gracias a la presencia de las sedes de Lanzadera, Angels y la Escuela de Empresarios EDEM, entre otras.

Un espacio que respira vanguardia, y por el que más de mil personas pasan a diario, la Marina Real se ha construido donde se encontraban las bases de los equipos que formaron parte de la Copa América en 2007. En concreto, la sede de EDEM se encuentra sobre la antigua base de BMW-Oracle. Este proyecto, junto también a Lanzadera, está impulsado por Juan Roig y tiene por objetivo ayudar a que las grandes ideas lleguen a buen puerto.

Para favorecer entornos donde el talento fluya de forma óptima, Hausâl fue la compañía encargada de dar personalidad a los suelos por los que pasan los proyectos, y los sueños, de tantas personas. Así, la instalación acometida en la Escuela de Empresarios superó los más de 3.000 metros cuadrados de parquet industrial.

Al tratarse de un espacio extraordinario y emblemático, el material elegido también fue excepcional. Así, la madera de Cumarú instalada es una de las enseñas del edificio. Además del motivo estético indiscutible de la elección, el análisis previo respondía a criterios pragmáticos. De ahí que se optara por seleccionar un parquet industrial de uso intenso, que garantizan una alta durabilidad y calidad y cuya restauración es relativamente sencilla gracias a un grosor de suelo de más de 20 milímetros.

Los más de 3.000 metros cuadrados de parquet industrial en EDEM están repartidos por las zonas comunes de alto tránsito, despachos, auditorios y aularios. Se han necesitado más de 24.500 plaquetas de madera de camarú. Esta madera destaca por ser muy duradera y resistente a ataques de hongos o insectos sin tener que ser preservada.

Los tonos entre los que podemos encontrar estas maderas van desde un color amarillo claro hasta los tonos castaños o castaño oscuro, presentando variaciones entre marrones rojizos y marrones claros. En su conjunto, ofrece un contraste de color muy atractivo.

El medio millón de listones de madera de camarú conforman un espectacular mosaico colorido que está preservado con la aplicación de un sistema de barniz poliuterano ultra mate de última generación.

PROYECTOS similares