Las viviendas más demandadas de los edificios son, sin duda, los áticos. Estos pisos suelen destacar y diferenciarse del resto porque cuentan con un encanto especial que los diferencian de los demás. Las terrazas son una de las zonas más valiosas de este tipo de hogares ya que suelen ser mucho más grandes que la del resto de domicilios. En este proyecto, el propietario quería que la terraza fuera la joya de la corona del inmueble y Hausâl lo hizo posible.
Las particularidades de esta terraza, así como las preferencias del cliente, determinaron el estilo de los elementos y los materiales a utilizar. Uno de los puntos clave a la hora de seleccionar los productos era la ubicación del ático. Al encontrarse a escasos metros de la playa, el efecto erosivo de la misma llevó a que se emplearan productos que no requieren de mantenimiento. Por ello, la adecuación se acometió contando con pavimento vinílico y vertical con un compuesto de PVC y cáscara de arroz.
El revestimiento de la pared permitió una mejora estética notable, anteriormente la pared era de obra, así como también un aumento del confort térmico y acústico, formando una especie de cámara de aire. Por otro lado, en la terraza también se acometió una actuación para proporcionar planimetría, garantizando la horizontalidad del espacio para evitar que los elementos inclinados.
Además, al tratarse de una zona lluviosa en determinadas estaciones del año, se instaló un sistema para que la corriente del agua corra entre las tablas y se filtre por debajo de la tarima hacia un sumidero. La actuación se llevó a cabo en breve espacio de tiempo y la renovación del espacio fue total.