Los espacios residenciales están ganando una increíble popularidad en lo que a nueva construcción se refiere. Las personas buscan, de forma cada vez más activa, espacios en los que, además de disponer de estancias confortables donde habitar, contar también con áreas comunes en las que favorecer la interacción social y el esparcimiento. Son precisamente esos espacios los que están jugando un papel vital puesto que, los jardines, terrazas o piscinas que los componen, conforman un importante valor añadido para las familias.
El residencial Vents del Vedat en Torrente es el ejemplo perfecto de una urbanización proyectada para las personas. Se trata de un complejo con 36 viviendas, diseñadas con materiales de primera calidad. Además, más allá de estar ubicado en plena naturaleza, su amplia zona común cuenta con instalaciones que van desde áreas recreativas y deportivas hasta una zona ajardinada o una piscina.
El proyecto contó con Hausâl para el pavimento de su espaciosa zona común. Para ello, nuestro equipo técnico analizó las diferentes posibilidades para prestar la mejor solución. En este sentido, era importante estudiar el uso que se le iba a dar a los espacios puesto que, de una forma u otra, la utilización que se le dé afecta a la durabilidad de este. Al tratarse de una zona común, con uso continuado y formado por zonas recreativas destinadas a niños y niñas, el pavimento a escoger tenía que presentar resistencia a rozaduras y fricción, pero también cierta absorción de impactos, puesto que al tratarse de una zona de ocio podía haber caídas.
De ahí que se abogara, por parte del equipo de Hausâl, por la instalación de un césped artificial ya que, más allá de unos evidentes beneficios funcionales, también proporciona una gran estética. Además, este tipo de soluciones no requieren del elevado mantenimiento que tiene un césped natural. El césped artificial fue fijado al suelo mediante un material adhesivo adherido en la parte interna del pavimento. Respecto al modelo de césped artificial, se instaló un césped bermuda de 42mm. En total, se colocaron cerca de 800 m2 de material, con una preparación de nivelación del terreno previo.
De esta manera, las áreas comunes del complejo residencial Vents del Vedat en Torrente cuentan con funcionalidades y una estética excelente, acorde al confort esperado de un espacio proyectado en el interior de una de las zonas verdes más grandes del municipio.