¿Cómo pegar el césped artificial?

Pegar césped artificial

El césped artificial se ha convertido en una alternativa muy recurrida para quienes quieren dar un cambio a cualquier espacio de su vivienda. Aunque es cierto que es una solución popular en espacios exteriores, se instala también, cada vez más, en estancias interiores o sobre terrazas y cubiertas. De ahí que, en el proceso de instalación, una de las dudas que más surgen es cómo pegar el césped artificial. Por eso, en este artículo, te vamos a contar cómo hacerlo de una forma relativamente sencilla. 

No obstante, y antes de continuar, es importante destacar que en este tipo de instalaciones es recomendable contar con un profesional, puesto que requieren de una técnica y unas habilidades específicas para garantizar que el resultado sea eficaz y duradero. En este sentido, si estás pensando en instalar césped artificial, contáctanos, estaremos encantados en asesorarte con el mejor material. 

Aunque en otros artículos ya explicamos cómo instalar césped artificial, en este post vamos a ser mucho más específicos. Y es que quizás te encuentras ya con el soporte preparado y únicamente te falta adherir el césped al suelo. De ahí que en este artículo abordemos, dentro de todo el proceso, cómo pegar el césped artificial al cemento o cualquier soporte. 

 

¿Con qué pegar el césped artificial?

 

A la hora de pegar el césped artificial existen diferentes soluciones que se pueden aplicar. En parte, depende del soporte, puesto que hay materiales de diferentes tipos: desde adhesivo hasta silicona o piquetas.  

Pese a que existen distintos tipos de materiales, como acabamos de comentar, lo más habitual es que sea con cinta adhesiva con lo que se realice el pegado del césped artificial al suelo. Este método es el más recomendado para instalaciones que vayan a ser duraderas, puesto que garantiza una gran adherencia.  

Para ello, es necesario extender la cinta adhesiva por debajo de la base y el borde del rollo de césped y, posteriormente, presionar firmemente. La cinta adhesiva cuenta con la ventaja de que se seca rápidamente y se fija fuertemente al terreno, dando lugar a una superficie estable y uniforme. 

Para reforzar el sistema, se suelen incorporar también piquetas que evitan los movimientos en el pavimento. Se trata de un modelo híbrido que combina la cinta adhesiva con la fijación de piquetas clavadas. De esta forma, la fijación del material se realiza a lo largo del perímetro del césped para intensificar la adherencia. 

 

 

 

Riesgos de no pegar correctamente el césped artificial

 

Pegar el césped artificial es una de las fases clave a la hora de garantizar un buen resultado en este tipo de soluciones. De hecho, una instalación correcta es esencial para disfrutar de sus beneficios. Si no se instala adecuadamente, existen varios riesgos asociados que a continuación te contamos. 

 

Tropiezos y caídas

La fijación defectuosa al suelo del césped artificial puede suponer un riesgo para las personas. El motivo es que puede producir tropiezos y caídas debido a que existan esquinas sueltas, pliegues o áreas levantadas. Especialmente puede ser peligroso para niños y personas mayores. 

 

Daños en el propio césped artificial

Si el césped artificial no está pegado correctamente al suelo, puede hacer que se levante o se mueva, dando lugar a arrugas o pliegues en la superficie de este. Esto puede derivar en problemas estéticos como que se vea desigual o poco atractivo, además de disminuir su vida útil. 

 

Problemas de drenaje

Otro de los riesgos existentes de no pegar el césped artificial adecuadamente, es que el riego o el agua de la lluvia pueda acumularse de forma irregular, sobre todo, en esas áreas donde el césped no está en contacto con el suelo. Esto puede dar lugar a problemas de drenaje, haciendo que el agua se acumule en charcos en la superficie del césped artificial. En el peor de los casos, puede provocar que el agua se filtre al subsuelo y produzca daños en la estructura adyacente. 

 

Problemas de estabilidad

También, el hecho de no pegar correctamente el césped artificial puede provocar que se mueva o se deslice con su uso. Esto puede ser peligroso, sobre todo, si se realiza algún tipo de actividad o deporte sobre el material. 

 

En resumen, pegar el césped artificial de forma adecuada es fundamental para poder garantizar un resultado duradero, estético, seguro y eficaz. Aunque existen diferentes materiales para su sellado, la combinación de cinta adhesiva y piquetas es la opción más recurrente. No obstante, siempre debe ser un profesional el que realice la recomendación de los materiales a emplear en base a los condicionantes y al contexto del espacio donde se va a instalar. De esta manera, se minimizarán los riesgos que puedan derivarse. Por eso, si estás pensando en instalar césped artificial, contacta con nosotros o llámanos.

 

CTA Hausal

Compartir