¿Cuál es el mejor suelo para exterior?

Mejor suelo para exterior

Cuando se trata de elegir el mejor suelo para exterior, existen diferentes opciones a considerar. El pavimento desempeña un papel fundamental por diferentes razones y la elección de este depende de factores como las preferencias personales, el propósito de la zona o el entorno en el que se va a instalar. 

Estéticamente, el valor del suelo para exterior es fundamental, ya que contribuye significativamente a la personalidad y belleza del espacio. El mejor suelo para exterior será aquel capaz de adaptarse mejor a cada espacio, realzando el atractivo visual del área exterior, ya sea un jardín, una terraza o cualquier otro entorno al aire libre. 

Por otro lado, el suelo también cumple cometido funcional. A la hora de elegir la mejor opción, hay que contemplar esta función práctica. Los pavimentos en exteriores proporcionan una superficie nivelada para caminar, sentarse, colocar muebles o realizar actividades al aire libre. Los suelos bien diseñados ayudan a mejorar la comodidad y utilidad del espacio. 

También el suelo en exteriores debe ser duradero y resistente, ya que está expuesto a diferentes condiciones climáticas. Tienen que ser capaces de soportar la humedad, la radiación solar, la lluvia, los cambios de temperatura o el desgaste diario. Un suelo adecuado y resistente garantiza su longevidad y reduce la necesidad de reparaciones. 

Otro factor importante a la hora de determinar cuál es el mejor suelo para exterior es la seguridad que proporciona al espacio en el que se instala. Es importante proporcionar una superficie antideslizante para prevenir caídas y lesiones. Esto es fundamental, sobre todo, cuando es un espacio propenso a estar mojado como puede ser cerca de piscinas. 

Son muchos los factores decisivos a la hora de establecer cuál es el mejor suelo para exterior. A continuación, te contamos qué tipos de suelo son más indicados para exterior. 

 

Tipos de suelos para exterior más destacados

 

El suelo en exteriores es importante por el impacto que supone a nivel estético, y funcional, así como por su capacidad para proporcionar seguridad y una alargada vida útil.  

Aunque existen diferentes tipos de pavimento para espacios de exterior, como los de hormigón impreso o los de baldosas, por elegancia, usabilidad y seguridad, a la hora de instalar un pavimento en zonas como la piscina o el jardín, en Hausâl destacamos la tarima exterior tecnológica, la tarima exterior natural y el césped artificial. 

 

Tarima exterior tecnológica

 

Tarima tecnológica, uno de los mejores suelos de exterior

 

La tarima tecnológica es un tipo de material que se emplea en espacios exteriores y que está compuesto por madera y polímeros de plástico. Este tipo de pavimentos destacan por un elevado ciclo de vida, gracias a su excelente resistencia a la decoloración, manchas, humedad o rayos UV. 

Además, la tarima exterior tecnológica requiere menos mantenimiento en comparación con otros tipos de suelos. En este sentido, por norma general, este pavimento solo necesito una limpieza puntual con agua y jabón. 

Gracias a su fácil instalación y su amplia disponibilidad en diferentes colores y estilos, la tarima tecnológica se ha convertido en el mejor suelo para exterior en zonas próximas a piscinas.   

 

Tarima exterior natural

 

Tarima natural, uno de los mejores suelos de exterior

 

La tarima exterior natural es un tipo de suelo que se puede emplear también en exteriores y que está fabricado con madera real como el pino, el roble u otras especies resistentes de madera. 

El pavimento de madera natural proporciona un aspecto natural y cálido a los espacios exteriores. Normalmente, este tipo de suelos son tratados con aceites y barnices para mejorar su resistencia a la acción de la intemperie. Sin embargo, la tarima exterior natural requiere de un mantenimiento más regular que la tecnológica con cuidados que pasan por el lijado, el barnizado o el sellado del material. 

Su gran durabilidad, gracias a un cuidado correcto y regular, y su estética natural hacen de la tarima exterior natural uno de los mejores suelos para emplear en espacios exteriores como zonas de terrazas o patios, entre otros. 

 

Césped artificial

 

Césped artificial, uno de los mejores suelos de exterior

 

El césped artificial se ha convertido también en una opción popular como suelo exterior en zonas como jardines o áreas recreativas. Este tipo de pavimentos, que destaca por una estética similar a la del césped natural, requiere de un bajo mantenimiento en comparación con otros tipos de suelos.  

Además, la durabilidad y resistencia que proporciona el césped artificial lo convierten en el pavimento ideal para zonas expuestas a condiciones climáticas adversas, como la radiación o las precipitaciones, así como en áreas de alto tránsito. 

Su versatilidad, capaz de adaptarse bien a cualquier tipo de espacio, permite que el césped artificial se pueda instalar en exteriores tanto en jardines, como en terrazas, patios… De hecho, cada vez está más presente, incluso, en espacios interiores.  

 

En resumen, la elección de un pavimento exterior depende de múltiples factores que van desde las preferencias estéticas al presupuesto disponible, el clima de la localización o el nivel de mantenimiento, entre otros. Al elegir el mejor suelo para exteriores debes atender a todos esos condicionantes puesto que son fundamentales en la elección.  

Para ello es siempre recomendable consultar a un profesional de la construcción o diseño de exteriores para obtener asesoramiento específico según tus necesidades y condiciones. Si estás valorando la instalación de un pavimento para exteriores, contáctanos, nuestro equipo de expertos estará encantado de asesorarte.

 

CTA Hausal

Compartir